Oropesa celebra San Jaime con un recorrido medieval nocturno

Compartir

El desfile comenzó a las 23:00h en la parroquia de San Jaime, desde donde las filaes oropesinas partieron hacia la plaza de la Iglesia, recorriendo las calles Pizarro, Virgen de la Paciencia, la avenida de La estación, calle Leoncio Serrano, De Castellón, Ramón y Cajal, Sánchez Pastor y C/Ríos Portilla

La población de Oropesa del Mar disfrutó ayer de un recorrido medieval nocturno a cargo de la asociación “9 d’octubre”. El desfile seenmarcó dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a San Jaime y contó con la participación de la Filà dels Almoràvits, Filà de Sant Jordi, Filà del Bisbat de Tortosa, Filà de l’Orde de l’Hospital y la Filà de la Castellanía de Amposta.

La alcaldesa de Orpesa del Mar, Araceli de Moya, ha felicitado a la asociación 9 d’Octubre por hacer posible este recorrido medieval que considera “una oportunidad para rememorar momentos importantes de la historia de Oropesa y mantener viva la identidad cultural». Se trata de una iniciativa cultural pionera dentro de la propia localidad y que, con los años, ha ganado relevancia en toda la provincia. “Es un orgullo ver la implicación de los vecinos y vecinas en la organización del recorrido, así como confeccionando la indumentaria medieval o dando vida a la música tradicional”.

El desfile comenzó a las 23:00h en la parroquia de San Jaime, desde donde las filaes oropesinas partieron hacia la plaza de la Iglesia, recorriendo las calles Pizarro, Virgen de la Paciencia, la avenida de La estación, calle Leoncio Serrano, De Castellón, Ramón y Cajal, Sánchez Pastor y C/Ríos Portilla.

El Recorrido Medieval concluyó en la plaza de la Iglesia, donde los participantes y el público disfrutaron de un cierre espectacular para las festividades en honor a San Jaime. Posteriormente a las 00:00 h, se llevó a cabo la «Nit del Grand Prix», un emocionante espectáculo cómico-taurino en la Plaça de Bous.

El concejal de Fiestas, David Juárez, también ha expresado su agradecimiento a todas las personas involucradas en la organización del evento y a las filaes que participan. «El Recorrido Medieval es un trabajo en equipo que nos permite disfrutar y compartir nuestra historia con todos los habitantes y visitantes de Orpesa. Estamos entusiasmados por lo que nos depara esta emocionante jornada».

Noticias Relacionadas