Una coreografía aérea de 120 drones dió el pistoletazo de salida a La Luz de la Navidad en la localidad
Luces que vuelan al son de melodías típicamente navideñas formando dibujos en el cielo y evocando imágenes representativas de la ciudad, como su reconocible silueta sobre el mar, protagonizaron anoche la cuenta atrás para encender el alumbrado navideño en Peñíscola.
Un evento que «integra las nuevas tecnologías como reclamo para poner el foco en la espectacular iluminación navideña que recorre las calles del casco histórico del municipio», explicaba el edil del área de Turismo y Fiestas, Ramón Simó.
A última hora de la tarde y desde una plaza de Bous abarrotada de gente, en el acceso norte de la ciudadela, más de 120 drones dieron la bienvenida al mes de diciembre y sus festejos con su espectáculo coreografiado de vuelo de luces sobre el firmamento peñiscolano.
La localidad castellonense apuesta por consolidar este hito como el evento central de la temporada turística invernal, y así lo ha recordado Simó: «a la singularidad y atractivo de las luces de Ferrero Rocher sumamos, en la Navidad pasada, una ampliación significativa del alumbrado por múltiples calles y fachadas del núcleo histórico; este año hemos dado un paso más iluminando el cielo con luces navideñas al son de la música, para dar comienzo a un mes y medio de magia en nuestra ciudad antigua».
Tras el espectáculo lumínico en el cielo, los asistentes pudieron recorrer las plazas y calles de la ciudad antigua descubriendo el nuevo trazado de este año, que ha incluido buena parte de las murallas renacentistas como gran reclamo visual, «la característica silueta de Peñíscola está enmarcada en luces navideñas» ha destacado Simó, resaltando que el plato fuerte del alumbrado es la plaza Santa María, donde la conocida marca de bombones instaló su peculiar alumbrado.
«Pero no solo esa plaza brilla por Navidad» apuntaba el concejal, incidiendo en la ampliación de iluminación en el conjunto del núcleo histórico «donde se podrán descubrir calles y rincones iluminados dentro de una misma estética, propuestas que harán las delicias de quienes se acerquen a vivirlo» ha asegurado.
El consistorio prevé que la iluminación pueda visitarse hasta la primera quincena del mes de enero, así que la localidad ofrecerá durante más de 40 días una nueva excusa para redescubrirla dibujada por casi dos millones de micro-leds.
El Mercado de Navidad
Tras el Drone Light Show y el encendido de luces, las autoridades locales han procedido a la inauguración del tradicional Mercado Navideño, que podrá visitarse hasta el día 10 de diciembre y entre los días 15 y 17 del mes. «Una propuesta que apuesta por el comercio local en un entorno extraordinario, como es la plaza Santa María, epicentro del nuevo alumbrado navideño» ha concretado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha animado a vecinos y visitantes a conocer la oferta comercial del Mercado ante la proximidad de las fiestas navideñas.