Además de la actividad aérea supondrá un nuevo atractivo turístico para llevar visitantes a la localidad
El Ayuntamiento de La Llosa está trabajando con la Generalitat Valenciana para posibilitar que el aeródromo de La Marjal pase a los terrenos de la Rápita. De este modo, según ha indicado el alcalde, Ximo Llopis, «atenderemos una petición de la empresa que ya ha adquirido terrenos y ha presentado toda la documentación para llevar a cabo el proyecto». Llopis ha indicado que en el nuevo emplazamiento se podrán ampliar las instalaciones del campo de vuelo y generar más actividad.
En el proyecto se han previsto nuevos hangares, una cafetería, una pista de mayor longitud que la existente e infraestructuras que permitirán la creación de varios puestos de trabajo. Podrá haber también vuelos comerciales de pequeñas aeronaves.
El alcalde ha destacado que «el proyecto es muy interesante para el pueblo, porque además de la actividad aérea supondrá un nuevo atractivo turístico para llevar visitantes a la localidad».
Desbloqueo del proyecto
El alcalde ha agradecido la labor del director general de Puertos y Aeropuertos, Vicente Martínez Mus que «cuando tomó posesión del cargo vio cómo, misteriosamente, el proyecto se había dejado olvidado en un cajón y no se había tramitado por parte de la anterior Generalitat. Valoramos que la nueva Generalitat se esté preocupando por proyectos que generan actividad económica, turismo, puestos de trabajo y posibilitan convertir a La Llosa en un destino para los visitantes».