El Centro Integral de Mayores cierra sus actividades festivas para Fira d’Onda con una tarde de música y baile
Fira d’Onda ha vivido un espectacular encierro de toros de la ganadería José Escolar, emocionando a los ondenses y aficionados taurinos de toda España. Este festejo ha marcado el cierre de unos días llenos de tradición taurina y emoción en Onda.
Los corredores han tenido el privilegio de presenciar un encierro emocionante, con un astado tomando la delantera y los cinco toros restantes que han demostrado su bravura y fuerza a lo largo del recorrido. Madroñero, Camarero, Bravucón, Vistoso, Arrogante y Buenacara, seis toros excepcionales, han sido los seleccionados para protagonizar este evento taurino.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, han encabezado el tradicional paseillo antes del encierro, acompañados por representantes de la ganadería José Escolar, la Reina de la Fira, Paula Piquer Marín, y su Corte de Honor.
La seguridad de los participantes ha sido una prioridad en todos los días de encierros, con un sólido dispositivo de la Policía Local que cuenta con diez puntos policiales para garantizar el control y la seguridad. Además, un equipo médico preparado, que incluye ambulancias, personal de enfermería y un quirófano móvil han asegurado que los eventos se desarrollen de manera segura y sin incidentes notables.
Ballester, ha resaltado con orgullo que «la presencia masiva de aficionados taurinos en Onda es un testimonio de la excelencia y renombre de nuestros encierros y festejos taurinos”. “Estamos encantados de recibir a tantos visitantes apasionados por nuestra tradición y la celebración única de nuestra Fira», ha añadido.
Este encierro marca el broche de oro de la Fira d’Onda, que una vez más se destaca por ofrecer una programación inclusiva y diversa para ciudadanos y visitantes por igual. Además, los más mayores de Onda han podido disfrutar en el CIM Montí de una tarde de baile a cargo del dúo Yotoco Son.