Los toros de la afamada ganadería portuguesa Couto de Fornilhos y de la andaluza Santa Teresa han protagonizado, esta mañana, un emocionante encierro que ha atraído a miles de aficionados de toda España hasta la Fira d’Onda. El festejo se ha celebrado con total seguridad y sin incidentes de gravedad. A lo largo del día se han exhibido los cinco astados cerriles por el recorrido taurino.
Como es habitual, antes del encierro se ha celebrado el tradicional paseillo presidido por la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, la Reina de la Fira, Paula Piquer y los representantes de la Asociación Cultural Taurina Guarismo 2, patrocinadora del encierro.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha afirmado que “ver las calles de Onda llenas de aficionados taurinos de toda España es la mejor comprobación de que nuestros encierros son un referente en todo el país, lo que nos llena de orgullo a todos los ondenses y, a la vez, multiplica el impacto económico de nuestras fiestas en nuestros comercios y empresas”.
Festival de Teatro y Animación
En paralelo, a lo largo de todo el día se ha celebrado el XXXI Festival de Teatro y Animación en la plaza España con actividades, hinchables y talleres para los más pequeños. Durante la tarde también se ha disputado el 62º Trofeo Magnífico Ayuntamiento de Onda de Palomas Deportivas, organizado por el Club de Colombicultura La Ondense.
En el apartado cultural, el teatro Mónaco ha acogido la obra teatral El Aguafiestas, con los intérpretes Josema Yuste y Santiago Urrialde. El colofón al día lo pondrá el concierto de Fangoria y Nancys Rubias en el recinto multiusos.