Un festival que busca fomentar el ocio saludable entre la juventud como medida para evitar conductas y consumos no deseables
Vinaròs acogerá el 4 de noviembre la cuarta edición del JuveFest, que se celebrará en el tramo Fora Forat del paseo marítimo entre las cuatro y las siete de la tarde.
Este año el lema es Sense drogues també hi ha festa y los jóvenes participantes encontrarán actividades que fomenten el ocio saludable como una herramienta para combatir conductas y consumos no deseables.
Así, habrá talleres tiro con arco, además de talleres de origami, fundas de móvil y personalización de ropa. También habrá una instalación de Láser tag. Todas estas propuestas son gratuitas y están dirigidas para los jóvenes desde los 12 hasta los 30 años.
La concejala de Juventud, Lara Guadix, ha comentado esta mañana durante la presentación del JuveFest que este festival se enmarca dentro de la campaña de ocio y tiempo libre de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).
La UPCCA, a través de las varias campañas que realiza a lo largo del año, busca fomentar entre los jóvenes una vida más saludable alejada de las adiciones que puede generar el uso de las Tecnologías de la Comunicación e información (TIC) y el juego en línea, además de prever también el consumo de alcohol y drogas.