Vinaròs acoge el II Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor

Compartir

El III festival gastronómico Castelló Ruta de Sabor se celebrará Alcalà de Xivert-Alcossebre

  El tramo Colón del paseo marítimo de Vinaròs acoge desde esta mañana el II Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor, el cual se prolongará hasta el domingo. Con ello, Vinaròs se convierte a partir de hoy en el epicentro de la gastronomía de la provincia

  La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha sido la encargada de inaugural el festival, acompañada por Esther Labaig, directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, y el alcalde de la ciudad, Guillem Alsina.

  El festival cuenta con la participación de chefs de restaurantes con Estrella Michelin y Soles Repsol que elaborarán cocina en vivo, además de contar con una zona expositiva para los productores asistentes, así como zona de restaurantes y foodtrucks.

  También se ha instalado un escenario con pantalla gigante y cocina para showcookings y presentaciones de productos y empresas, además también hay programadas actividades infantiles, talleres, actuaciones y espectáculos musicales.

  Por otro lado, hay zona expositiva donde se pueden adquirir productos agroalimentarios, platos y tapas por los restaurantes asociados a Vinaròs Gastronòmic, que cuentan con tres espacios en los que se irán alternando restaurantes de la capital del Baix Maestrat. Del mismo modo, estará presente el restaurante Riscla de l’Alcora, el restaurante Julen de Oropesa del Mar y la foodtruck Porcellet de Traiguera.

  Esta experiencia gastronómica cuenta con la participación de chefs de restaurantes con Estrella Michelin y Soles Repsol que elaborarán ‘showcooking’ y que son: Álvaro Mina (restaurante Mina de Bilbao), Sergio Bastard (La Casona del Judío de Santander), Óscar García (restaurante Baluarte de Soria), Ignacio Solana (Solana, de Ampuero, Cantabria), Jeroni Castell (restaurante Les Moles de Ulldecona, Tarragona), Rafel Muria (restaurante Quatre Molins de Cornudella, Tarragona), Raúl Resino (Raúl Resino de Benicarló), José María Montero (Casa Julen de Oropesa), Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (restaurante Atalaya de Alcossebre), Rubén Miralles (restaurante Rubén Miralles de Vinaròs), Miguel Barrera (Cal Paradís de Vall d’Alba), Luis Valls (El Poblet de Valencia) y Álvaro Salazar (restaurante Voro, de Capdepera, Mallorca).

 La programación completa de este festival gastronómico puede consultarse en la web de Castelló Ruta de Sabor https://castellorutadesabor.dipcas.es/es/festival-gastronomico-vinar%C3%B2s.html.

Tercera edición en Alcalà de Xivert-Alcossebre

  Tras el acto inaugural Barrachina anunciaba durante la inauguración que la próxima edición del Festival Gastronómico Castelló Ruta de Sabor se realizará en Alcalà de Xivert-Alcossebre. Cabe recordar que la primera edición se celebró en Benicarló el año pasado.

  Un festival que por el momento no se mueve del Baix Maestrat, ya que estas tres localidades costeras pertenecen a esta comarca del norte de la provincia.

  Barrachina ha destacado durante el acto inaugural que “vamos a impulsar cuantas acciones sean necesarias para promocionar Castellón como la mejor despensa del Mediterráneo y apoyar al sector primario, a nuestra agricultura y ganadería, y a todos los sectores de la hostelería que ponen en valor la cocina castellonense, convirtiéndola en un producto turístico diferenciador”.

  La presidenta de la Diputación añadía que “Castelló Ruta de Sabor es un compromiso firme con nuestra gastronomía y sus protagonistas, así como con el potencial que tiene nuestra provincia”.

  Asimismo, Barrachina apuntaba que los productos de Castellón, sus agricultores, ganaderos, productores, consumidores, cocineros y artesanos, entre otros, cobran gran protagonismo.

  La marca Castelló Ruta de Sabor “es una apuesta firme y decidida de esta administración por posicionar el patrimonio gastronómico como un producto turístico de primer nivel que complemente la variada oferta turística de nuestra provincia”, decía la presidenta de la Diputación.

  Barrachina añadía que a través del festival gastronómico “ponemos en valor a las empresas, productores y marcas que son los verdaderos artífices de nuestra Ruta de Sabor; cada uno de ellos una pieza fundamental en el mosaico culinario de nuestra provincia, y juntos crean un tapiz de delicias que merece ser celebrado y compartido”.

Reconocimiento a Vinaròs

  Por su parte, el alcalde de Vinaròs agradecía a la Diputación de Castelló haber escogido esta ciudad para celebrar este festival y añadía que “el paseo marítimo es un espacio idóneo para disfrutar de esta cita única en la provincia, que durante un fin de semana se convertirá en el referente gastronómico del territorio”.

  Asimismo, Alsina también agradecía la tarea de todas las personas que harán posible la celebración del festival, además de la implicación de Vinaròs Gastronòmic que también participa con la elaboración de platos típicos de la cocina vinarocense.

  Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha indicado que “el hecho que la Diputación haya escogido Vinaròs para celebrar el Festival es un reconocimiento en la gran tarea realizada desde el Departamento de Turismo en la promoción y puesta en valor de nuestra gastronomía”.

   Albella apuntaba que “es fundamental continuar en esta línea de trabajo porque para muchos visitantes disfrutar de una buena gastronomía es primordial en la hora de escoger un destino”.

Noticias Relacionadas