Los castellonenses pudieron disfrutar de pan artesano en una actividad promocionada por la concejalía de Comercio y el Gremio de Panaderos de Castellón
El Gremio de Panaderos celebró el sábado de forma anticipada el Día Internacional del Pan, que oficialmente se conmemora este lunes 16 de octubre en un encuentro que tuvo lugar en la plaza de la Pescadería de Castellón. Un acto en el que se repartieron trozos de pan artesanal a todos los ciudadanos que se acercaron, que pudieron disfrutar de un producto de primera calidad y conocer los procesos de elaboración de pan artesanal explicados en primera persona por algunos de los panaderos más relevantes de la ciudad.
El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, junto a otros miembros del gobierno municipal, se unieron a la celebración para compartir su apoyo al Gremio de Panaderos de Castellón. Este gremio, considerado uno de los más antiguos e importantes de la ciudad, desempeña un papel vital en la promoción de la tradición panadera y de la cultura gastronómica local.
“Desde la concejalía de Comercio, estamos orgullosos de apoyar al Gremio de Panaderos de Castellón, que realiza una labor encomiable y un trabajo duro en la preservación de nuestras tradiciones”, decía Vidal. “El pan es un elemento esencial en nuestra gastronomía y, sin duda, continuaremos respaldando a este gremio, que es uno de los más antiguos y venerados de Castellón”, concluía.