Sant Jordi centra sus esfuerzos en la cultura y la naturaleza locales como reclamos turísticos

Compartir

El Ayuntamiento de Sant Jordi, coincidiendo hoy con el Día Internacional del Turismo, está trabajando para poner en marcha nuevas iniciativas turísticas que permitan atraer a más visitantes al municipio que estén interesados en la naturaleza y la cultura. Con ese objetivo están manteniendo reuniones el alcalde de la localidad, Iván Sánchez Cifre, con el concejal de Turismo, Thomas Maier, y la técnica de la Tourist Info de Sant Jordi.

Hay que tener en cuenta que este verano, el alcalde de Sant Jordi se reunió con empresarios del sector turístico de la localidad para explicarles las iniciativas que está llevando a cabo, presentarles el programa de actividades e intercambiar ideas y sugerencias con el objetivo de coordinar mejor el trabajo y ayudar a mejorar sus resultados económicos al sector.

Iván Sánchez Cifre ha explicado que «fruto de ese trabajo, estamos estudiando nuevas iniciativas para fomentar el turismo cultural y natural, haciendo hincapié en lo exitosas que han sido las rutas organizadas por el Ayuntamiento este verano, en las que participaron muchas personas atraídas por un turismo experiencial, que permite dar a conocer los recursos culturales y naturales del municipio».

El alcalde ha asegurado que «la industria turística es ya muy importante para el pueblo y en el futuro queremos que lo sea aún más. Por eso son fundamentales estas reuniones para ir juntos de la mano y lograr que, cada vez, crezcan más y generen más puesto de trabajo no solo en Sant Jordi, sino en toda la comarca».

No obstante, eso no impedirá que se siga trabajando intensamente para promocionar y seguir promocionando Panorámica Golf, uno de los más atractivos de toda España y que ha convertido a Sant Jordi en una potencia del turismo deportivo, especialmente del golf.

Un éxito las rutas culturales de este verano

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi organizó este verano unas rutas culturales con el objetivo de aprovechar los recursos patrimoniales del pueblo como reclamo turístico. De esta forma mejoró las experiencias que ofrece el Consistorio en todo el término municipal para ayudar a aumentar la llegada de visitantes y mejorar las oportunidades económicas de comercios y servicios hoteleros y de restauración del pueblo.

Para ello, de la mano de la Oficina de Turismo de Sant Jordi, organizó tres rutas denominadas «Los oficios perdidos del bosque», «La Algarroba: Una Historia Deliciosa» y «Olivos & Estrellas: El sueño de una noche de verano».

Iván Sánchez Cifre ha asegurado que «con esta nueva oferta hemos ampliado el catálogo de experiencias turísticas, mostrando lo mejor de las tradiciones del pueblo. El equipo de Gobierno de Sant Jordi está trabajando intensamente para que cualquier iniciativa tenga una vertiente práctica de cara a mejorar las oportunidades de los emprendedores y las pequeñas empresas que tenemos en el pueblo».

La oficina de turismo funciona a pleno rendimiento

Hay que tener en cuenta que la oficina de turismo de Sant Jordi ya ha recuperado la normalidad y funciona a pleno rendimiento una vez que se ha incorporado la nueva técnica turística hace unos meses. El Ayuntamiento de Sant Jordi mantiene abierto el servicio de información y asesoramiento en las instalaciones del Centro Cívico, de 9 a 13 horas entre el miércoles y el domingo.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que «este servicio es fundamental para facilitar tanto a los visitantes del pueblo como a los turistas potenciales la información más completa de todo lo bueno que ofrece nuestro municipio. Rosana lleva ya tres meses trabajando en la oficina junto a la Plaza del Ayuntamiento y está ya a pleno rendimiento, algo muy importante pensando en la campaña estival que tenemos encima».

Hay que tener en cuenta que hace más de año y medio, Sant Jordi abrió inicialmente la oficina de información turística en el centro del pueblo para facilitar a los visitantes la información más completa del municipio y favorecer la contratación de alojamiento y servicios turísticos en las empresas tanto del pueblo como de la comarca.

Esta oficina de atención turística también facilita a los visitantes la información sobre los diferentes servicios que ofrecen los empresarios del sector, especialmente los que tienen que ver con el golf. De hecho, en Panorámica existe también un punto de información turística, porque se trata del principal reclamo y el que atrae más visitantes durante todo el año.

Noticias Relacionadas