Peñíscola presenta la primera edición del Infinitri 226 Triathlon

Compartir

La provincia de Castellón acogerá el próximo domingo 1 de octubre la primera edición del I Infinitri 226 Triathlon Peñíscola. Una espectacular prueba que, tal y como ha manifestado el diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Castellón, Iván Sánchez, «ofrece un gran desafío por sus rápidos y rigurosos circuitos de ciclismo y carrera a pie, que discurrirá por el paseo marítimo de Peñíscola».

Así, la localidad del Baix Maestrat será el epicentro del triatlón nacional e internacional en una prueba popular. El diputado provincial de Deportes ha destacado, en la presentación de este evento deportivo que ha tenido lugar este mediodía en el Patio de las Aulas, que «es una gran satisfacción poder comenzar el mes de octubre con la celebración de esta prueba deportiva tan importante y competitiva, un evento que convertirá este domingo a Peñíscola ciudad referente de esta exigente disciplina», ha comentado. Asimismo, la presentación ha contado con la participación del alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, el teniente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Emilio Aznar, y los miembros de la organización Manuel García y Alberto Fernández.

Iván Sánchez ha explicado que se trata de un triatlón «único» en la provincia de Castellón por su larga distancia y ha expresado el compromiso de la Diputación de Castellón con el deporte. «Es muy importante potenciar y apoyar estos eventos deportivos porque no solo proyectan la provincia de Castellón como gran escenario deportivo, sino que son un importante revulsivo económico para nuestra tierra», ha manifestado.

En este sentido, el diputado ha expresado su satisfacción por el éxito de participación en esta primera edición que contará con representación tanto nacional, como internacional. «La prueba reunirá una buena representación tanto masculina como femenina de triatletas castellonenses, así como otros que llegarán desde otras provincias de España y de diferentes países», ha comentado Sánchez, quien ha continuado diciendo que «habrá deportistas de nueve nacionalidades distintas».

El Infinitri 226, que está incluido en el calendario de la Federación Valenciana de Triathlon, contará con la participación del triatleta Iván Álvarez, ganador del Ironman de Vitoria en 2016 y 2017, así como también del triatleta profesional francés Thomas Navarro, 4º clasificado en el Ironman de Niza 2023 y de Timothy Van Houtem, belga que ganó el Challenge Madrid (distancia Ironman) en 2018. «Deseamos que la cercanía, el calor y el buen ambiente de nuestra sociedad haga sentir y ser triatlón de todos los deportistas», ha resaltado el diputado de deportes.

En cuanto al desarrollo de la prueba, se realizarán 3.800 metros de natación rodeando el tómbolo de Peñíscola, 180 kilómetros de ciclismo por las localidades de Cervera, Sant Jordi y Càlig y finalizará con una maratón por el paseo marítimo de Peñíscola. Así, la suma de los kilómetros totales suman el título de la prueba, como 226. «En la Comunitat Valenciana solo se realizan dos eventos de esta distancia», ha despuntado Iván Sánchez, por lo que «es un gran honor poder acoger esta prueba en nuestra provincia». Además, el diputado ha comentado que «no solo se trata de una prueba de larga distancia, sino que también de larga duración, ya que dura 16 horas de tiempo límite, comenzando a las 8 horas y terminando a las 24 horas el último participante».

Sin duda, el triatlón «será el protagonista de una gran fiesta del deporte este fin de semana en nuestra provincia, y, en particular, en la localidad de Peñíscola», ha finalizado el diputado provincial de Deportes.

Noticias Relacionadas