La feria bate récords de asistencia y ventas y ofrece más de 120 actividades literarias
A causa del apagón desde el Ayuntamiento se informaba que como medida preventiva, quedan suspendidas las actividades de hoy, martes 29 de abril
La 41 Fira del Llibre de Castelló ha congregado a más de 5.000 lectores durante su primer fin de semana. El público, mayoritariamente femenino y muy joven, ha abarrotado la Plaza Santa Clara, donde se han reunido autores superventas como Blue Jeans, Pablo Rivero, Reyes Monforte, Rosario Raro, Manuel Vilas, Julio César Cano, Marc Marginedas y Eloy Moreno.
El escritor Eloy Moreno provocó una larga cola de seguidores que empezaba en la plaza Santa Clara y llegaba hasta la puerta del Ayuntamiento. El autor firmó cerca de 1.000 ejemplares durante más de cuatro horas. La concejala de Cultura, María España, ha afirmado: “Libreros y editores nos confirman que nunca antes había vivido algo así en sus 41 ediciones”.
La feria cuenta con 25 casetas y 19 expositores y ofrece hasta el 4 de mayo un total de 120 actividades de animación a la lectura, como talleres infantiles, visitas escolares o una biblioteca itinerante en los tres hospitales de la ciudad (General, Vithas y Provincial de Castelló).
El comercio y la hostelería de la ciudad también se han implicado en la feria. La iniciativa ‘Recorre la Fira’ proporcionan información cultural de los viajes de Julio Verne, y cafeterías y restaurantes cercanos ofrecen ‘tapas literarias’ basadas en obras literarias.
España ha destacado “la espectacular respuesta de los lectores castellonenses, que ha sobrepasado las expectativas más positivas”, y ha subrayado el aumento de ventas respecto a otros años y la presencia de numerosos premios literarios en la feria.
Consecuencias del apagón del 28 de abril
A causa del apagón sufrido ayer, lunes 28 de abril a nivel europeo desde el Ayuntamiento de Castellón se informaba que como medida preventiva, quedan suspendidas las actividades de hoy, martes 29 de abril.