El municipio cierra unas celebraciones multitudinarias marcadas por tradición, música y la participación popular
L’Alcora ha cerrado las celebraciones de Semana Santa y Pascua de 2025 con una asistencia que supera las 20.000 personas. El Ayuntamiento ha hecho una valoración “muy positiva” de unas fiestas que combinan tradición, emoción y un alto nivel de implicación ciudadana.
Uno de los actos más destacados fue la ‘Rompida de la Hora’, dónde más de 1.000 bombos y tambores llenaron la plaza del Ayuntamiento el pasado Viernes Santo. El músico Pep Gimeno ‘Botifarra’ fue el encargado de dar los cuatro golpes iniciales como Rompedor de Honor. La recaudación del acto se destinará a los municipios afectados por la DANA.

La 269 edición de la ‘Festa del Rotllo’ también fue uno de los momentos más esperados. Se repartieron unos 6.500 rollos entre los asistentes y se celebró la tradicional romería a la ermita de San Cristóbal, con misa, almuerzo popular, música y juegos. El Martes de Pascua tuvo lugar la Dobla, donde se entregaron los rollos restantes.
La programación también incluyó procesiones, exposiciones culturales, peregrinaciones por las ermitas, así como la Pascua Taurina, que se celebró del 25 al 27 de abril con bous al carrer, Mesón Gastronómico, conciertos y actividades para todos los públicos.
El broche final lo puso la festividad de San Vicent que llenó de tradición y cultura las calles con una romería, almuerzo, la ‘Mocadorà’ y un concierto de la Agrupació Musical l’Alcalatén. Además, la jornada contó con la animación de gegants i cabuts y dolçaines i tabals.

Desde el consistorio han agradecido “la implicación de todas las entidades, asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas que han hecho posible, un año más, unas fiestas memorables, seguras y participativas.