A pesar del apagón general los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de la comida de hermandad, así como del baile gracias al uso de un grupo electrógeno
Càlig disfrutó ayer de una buena comida de hermandad con una nueva edición de la Olleta Calijona, que una vez más fue posible gracias al trabajo de las Amas de Casa, voluntarios y voluntarias, que durante toda la mañana trabajaron para cocinar la tradicional olleta calijona. Hay que destacar que a pesar del apagón general el plato se pudo elaborar porque se realiza con fogones de gas.
Los aromas de las pencas, morcillas, cordero, judías y arroz invadieron el Centro de Cultura con la asistencia de cerca 400 personas, en una comida que se alargó hasta el anochecer con animación musical de un trío, gracias al uso de un grupo electrógeno.
Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals
La olleta calijona sirvió como preámbulo para celebrar este fin de semana la XII Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals que contará una programación cargada de actividades para toda la familia, paradas de productos de proximidad y sobre todo panaderias, que ofrecerán una buena muestra de los dulces calijons, con la farinosa como principal protagonista.
La alcaldesa, Ernestina Borràs, ha agradecido la colaboración de todas las personas que un año más harán posible la celebración de la Feria, y Borràs invitaba todos los vecinos de la comarca a acercarse en Càlig, los días 3 y 4 de mayo, para disfrutar de la XII Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals, en un fin de semana especial para toda la familia.