Isabel Marqués fue proclamada anoche Reina de las Fiestas de Peñíscola 2023 en un emotivo y solemne acto celebrado en el Parque de Artillería. La joven recibió el testigo de la Reina de las Fiestas Patronales 2022, Rocío González.
Peñíscola se reunió para proclamar a su Reina, Damas y ‘Cavaller’ de la ciudad. Al finalizar, los vecinos y vecinas de Peñíscola rindieron pleitesía a los nuevos representantes de los festejos con un baile de gala, tras la coronación, con el que inauguraron los días dedicados a su patrona, la Virgen de Ermitana.
La Mantenedora de las Fiestas, Meritxell Gellida, pediatra en el centro de salud del municipio, dedicó unas emotivas palabras a los allí presentes y recibió un detalle institucional por parte del alcalde, Andrés Martínez, que alabó su extraordinaria dedicación a las familias y la salud de los pequeños y pequeñas en la localidad.
Desde ayer, son 10 jóvenes quienes conforman la Corte de Honor y que acompañarán a la Reina durante todos los actos de los festejos. Son Patxi Algado, representando al ACD Peñíscola; Ana Simó, a la Penya Espardenya; Victoria Samaniego, de la Associació de Bombos i Tabals;
Isabel Marqués Guzmán, en representación de la Associació Musical Verge d’Ermitana; Alexandra Neag del Centro Cultural Andaluz y María Sánchez Dama de la Penya en Almíbar. En cuanto a la Corte de Honor infantil, la forman Jimena, Kiara, Rut y Rebeca.
Martínez no pudo esconder su emoción por ser anfitrión en una noche tan mágica, tras un año muy especial, en el que se ha podido recuperar la agenda festiva al completo.
Martínez agradeció el apoyo y la labor que realizan la Comisión de Fiestas, Comisión Taurina, Coordinadora de Peñas y todas las entidades locales que hacen posible la celebración de los festejos, así como al concejal de Fiestas, Ramón Simó, por la organización y gestión de los esperados actos. Su felicitación especial fue, como no podía ser de otro modo, para Isabel, que representaba a la Casa de Andalucía de Peñíscola y es ya desde hoy, la protagonista de estos festejos.