El Ayuntamiento de La Vilavella ha organizado unas Fiestas de La Vila muy atractivas y con más de medio centenar de actividades pensadas para que disfruten personas de todas las edades entre el 8 y el 17 de diciembre. Mañana viernes al mediodía darán inicio con la apertura del mesón, aunque será a las 17 horas cuando tenga lugar la Crida infantil y a las 17.30 horas la Crida a cargo del Club Frontenis de La Vilavella, como reconocimiento a su histórica campaña.Después de celebrar entre finales de julio y agosto las fiestas de los barrios de Sants de la Pedra, Sant Roc y Sant Xotxim, ahora le toca el turno a las fiestas de La Vilavella, declaradas también Fiestas de Interés Provincial.Se trata de más de medio centenar de eventos y actividades de todo tipo, entre las que se incluyen 15 actividades taurinas, entre las que destaca como novedad el Encierro Campero del sábado.Hay programas para personas de todas las edades y en todos los horarios, por lo que habrá actividades matinales, tardeos y espectáculos por la noche, junto con el día de las paellas y celebraciones gastronómicas de todo tipo.Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella, ha explicado que en estas fiestas de La Vila “combinamos actividades tradicionales y emblemáticas, junto con festejos musicales, gastronómicos y, sobre todo, taurinos, que son importantísimos en La Vilavella. Y, sobre todo, queremos que sean unas fiestas muy participativas en las que todos puedan disfrutar con respeto y tolerancia, porque hay mucha gente que ha trabajado para hacerlas posible, pensando en que los vecinos y vecinas del pueblo las están esperando con mucha ilusión”.“La fiesta de La Vila es la parte más lúdica de la fiesta, pero no olvidemos que son las fiestas de la traslación del Señor, que recuerdan a nuestros antepasados. De hecho, este primer domingo se dedicará a conmemorar las tradiciones religiosas del pueblo con una Santa Misa cantada por la coral polifónica La Vilavella, habrá el toque tradicional de campanas, ofrecido el Noble Gremio de Campaneros y una Procesión del Santísimo Sacramento”, ha aclarado la alcaldesa de La Vilavella.
Carmen Navarro ha señalado que “hemos trabajado mucho, tanto entre los concejales del equipo de Gobierno y los trabajadores del Ayuntamiento, como muchas personas y colectivos que han ayudado para hacer un gran programa de fiestas en tiempo récord”, ha señalado Carmen Navarro.Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Provincial.
La alcaldesa ha recordado que “ya durante nuestra anterior etapa en la alcaldía conseguimos, después de muchísimo trabajo, que declarasen estas fiestas de Interés Turístico Provincial. Este reconocimiento es un emblema de calidad que ayudará a que tengan más repercusión en toda la provincia y venga más gente a disfrutar con nosotros de estos días de fiesta, lo que además ayudará a mejorar los ingresos económicos tanto de los empresarios hosteleros como de los comerciantes de La Vilavella”. Hay que destacar que el Ayuntamiento de La Vilavella se ha volcado con la coordinadora de peñas para facilitar todos los servicios necesarios para que las fiestas discurran de forma tranquila, pero, sobre todo, que lo haga de forma segura. Para ello ha facilitado vallados, medidas de seguridad y la asistencia sanitaria que se exige en las actividades taurinas para ayudar a garantizar que sean unas fiestas tranquilas y divertidas para todas y todos.
Vicente Luis, concejal de Fiestas, por su parte, también ha querido destacar, especialmente, “el Encierro Campero, que es la principal novedad de este año, en la que se han implicado muchas personas, como el ganadero y los caballistas, que han marcado el trayecto y han ayudado a limpiarlo. Me encantaría que fuese un éxito por todo el trabajo que ha supuesto”. Hay que tener en cuenta que se ha establecido un sistema de seguridad con un trazado alternativo para tener mayor control de los animales y evitar imprevistos.