El Ayuntamiento ha mejorado los paneles informativos del sendero del Jardín de Sòl de Riu, situado al final de la Costa Norte
El paraje natural del Jardín de Sòl de Riu de Vinaròs luce nuevos carteles informativos, con el fin de optar al galardón de Sendero Azul.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 2.230 euros, de los cuales 922 han sido subvencionados por la Diputación de Castellón.
El concejal del área de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha explicado que la actuación ha consistido en la sustitución del panel informativo existente al final del sendero, “que se encontraba muy deteriorado, además de renovar el vinilo de protección del cartel de la entrada”.
Molinero ha indicado que “la renovación de los carteles se ha hecho siguiendo los criterios de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, fundamental para poder participar en el programa de Senderos Azules”.
Candidatura a Sendero Azul
El edil comentaba que “es importante mantener los carteles en buenas condiciones para ofrecer un mejor aspecto de la zona y sobre todo para que los senderistas se puedan informar de cuál es la flora y fauna autóctona del mediterráneo”.
El concejal anunciaba que “desde el Ayuntamiento volveremos a presentar la candidatura para renovar la distinción de calidad de Sendero Azul, de un recorrido que transcurre por el final de la Costa Norte en un paraje virgen”.
El Jardín de Sòl de Riu se ubica en el norte del término municipal de Vinaròs, en un espacio del litoral en el que aprecia cómo era la costa virgen antes del desarrollo urbanístico.
El sendero cuenta con un recorrido de 1.400 metros que transcurre entre acantilados en su estado original a lo largo del cual se sitúan paneles informativos que ofrecen interesantes detalles sobre el mar Mediterráneo, las proximidades rurales de regadío, los cultivos, las especies botánicas existentes y el Delta del Ebro, uno de los humedales más importantes de Europa, visible desde los miradores del sendero.