Los fondos recaudados en este evento solidario, que se celebrará el 14 de diciembre, irán destinados a CEE Baix Maestrat de vinaròs
Sant Jordi celebrará el próximo 14 de diciembre la actividad Degusta Culturas y que busca fomentar la integración de diferentes culturas con un elemento fundamental como es la gastronomía. Se trata de una gran fiesta solidaria que se celebrará en el polideportivo municipal y que supone disfrutar de tapas de diferentes países y de una cena de sobaquillo.
Tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Iván Sánchez, “el año pasado personas de más de 20 países participaron en esta fiesta” que, además, forma parte de la propia programación navideña del municipio ya que “apuesta por la integración de diferentes culturas en Sant Jordi”.
Este año, los fondos recaudados irán destinados a CEE Baix Maestrat de vinaròs y se prevé que “vuelva a ser una gran muestra de solidaridad, de conocimiento de culturas y de apuesta por la integración” ya que en Sant Jordi viven personas de 43 nacionalidades diferentes, que están ayudando a que Sant Jordi sea un pueblo que va en auge y siga creciendo.
El alcalde de Sant Jordi ha animado a todos los vecinos a participar y ha explicado que “pocas cosas definen y hablan tanto sobre las nacionalidades como su gastronomía y su forma de cocinar, por lo que creemos que es un lenguaje universal que se podrá celebrar este 14 de diciembre”.