Castelló continua apostando por el turismo de congresos

Compartir

El encuentro AJICEDE de jóvenes investigadores es un paso más en nuestro esfuerzo por convertir a Castellón en un destino de primer nivel en turismo de congresos, afirma la concejala de Turismo

La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha participado en la inauguración del VII Congreso de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa (AJICEDE), celebrado en la Universitat Jaume I bajo el lema ‘Sentando las bases de la prosperidad compartida: hacia una gestión más consciente, digital y sostenible’. La edil ha destacado que «eventos internacionales de estas características consolidan a Castellón como una ciudad de congresos, capaz de atraer talento e ideas innovadoras mientras se impulsa el turismo y la proyección de la ciudad».

Este congreso reúne a más de 80 participantes provenientes de 8 universidades distintas de España y Latinoamérica. Durante dos días, este evento tiene como objetivo principal fomentar la presentación de trabajos académicos realizados por investigadores que se encuentran en las etapas iniciales de su trayectoria profesional, brindándoles una plataforma para compartir sus avances y fortalecer sus redes de colaboración.

«Para Castellón, acoger un congreso de trascendencia internacional es un privilegio que refleja nuestra vocación de ser un punto de encuentro para el conocimiento y la innovación. Nuestra ciudad ofrece un entorno único en el que tradición y modernidad se unen para brindar una experiencia inolvidable a los asistentes que nos convierte en un destino de primer nivel en turismo MICE o de congresos«.

Además, ha animado a los asistentes a aprovechar su estancia en Castellón para conocer su riqueza cultural, natural y gastronómica: «Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer. Les invito a pasear por nuestras calles, disfrutar de nuestra gastronomía y maravillarse con nuestras playas y montañas. Castellón no solo es un lugar para trabajar y debatir, sino también para disfrutar de grandes experiencias».

Noticias Relacionadas