Más de un centenar de personas asisten a la charla del expiloto del Mundial de Motos 3 y Moto 2 ‘una vida sobre ruedas’
La experiencia del expiloto del Mundial de Moto 3 y Moto 2, Carlos Tatay, ‘Una vida sobre ruedas’, ha sido la primera charla ofrecida en la Semana de la Juventud de Castellón. Con 21 años y en silla de ruedas desde hace un año, su relato ha sido fundamental para contactar con los jóvenes sobre la capacidad de recuperación y la forma de mirar la vida.
Hoy ha arrancado la primera Semana de la Juventud con una charla motivacional del piloto Carlos Tatay, en el Palau de la Festa.
Tatay tiene 21 años, fue piloto de motociclismo. Fue campeón de la Bull MotoGP Rookies Cup, y subcampeón del FIM CEV Moto3 Junior World Championship en 2019. En 2023 disputó el Campeonato de Europa de Moto2 y tuvo participación en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Moto2.
«El 2 de julio de 2023, sufrió heridas graves en un accidente a 260 km/h en el circuito de Portimao, el golpe le provocó una lesión medular incompleta de la que ahora se recupera en silla de ruedas (Carlos Tatay). su experiencia ha sido fundamental para mostrar a los más jóvenes, lo que supone afrontar la vida tal como viene, desde la superación personal. Carlos Tatay volverá a ofrecer su charla esta tarde a las 19:00 horas
La Semana de la Juventud contempla una agenda de actividades educativas dirigida a estudiantes, profesores y familias, que culminará el viernes con la feria de orientación formativa.
Según ha declarado el concejal de Juventud, Cristian Ramírez, “Estas propuestas están enfocadas en empoderar a los jóvenes, inspirar y hacerles partícipes de la toma de decisiones en la ciudad”.
Porque, ha indicado Ramírez “sin el empuje de la juventud, serían imposibles algunos de los cambios que necesita la sociedad, por eso, desde el Ayuntamiento de Castellón, os queremos animar a que deis voz a más y más jóvenes. Que sea seáis los ‘ingenieros’ que construyan puentes hacia el futuro de una ciudad más unida y nos ayudéis a hacer que la juventud se tenga cada vez más en cuenta. Vuestras propuestas, vuestras sugerencias, también vuestras críticas harán que construyamos entre todos la ciudad que queremos”.
Durante la jornada de mañana martes, en el Auditorio de Congresos, intervendrá el psicólogo Pablo Rodríguez Occirons, autor de ‘Esas cosas que nos pesan’ y ‘Durante la Tormenta’ en los siguientes horarios: 9:30 h, 12:00h y 18:00h de la tarde.
Cristian Ramírez también ha dejado patente que “los jóvenes son el motor de la sociedad. Sin el empuje de la juventud, serían imposibles algunos de los cambios que necesita una sociedad cada vez más envejecida” y ha puesto en valor la puesta en marcha de iniciativas impulsadas por la juventud castellonense como es el caso del “Plenari Jove” celebrado el domingo por la tarde y organizado por el Consell de la Joventut “ayer repartieron un merchandeising que decía, no somos la voz del futuro, somos la voz del presente. No puedo estar más de acuerdo. La Ciencia, la política, la acción social, el deporte… Son ámbitos donde hoy más que nunca son necesarios referentes juveniles. Un liderazgo que inspire a los que vienen detrás y que marque el camino de la agenda también de esta ciudad. De todos y para todos”.
Ramirez ha recordado que estaba previsto que la Semana de la Juventud concluyese con la celebración de un festival “que se decidió suspender por solidaridad con nuestros hermanos de Valencia, aunque sí se quiso mantener las charlas y ponencias porque se consideró que pueden ser de gran ayuda para los jóvenes castellonenses”.