Castelló acerca los museos a los bebés con una nueva actividad en el Espacio de Arte Contemporáneo

Compartir


Como novedad, ‘Jo, tu, cucú’, ideada por el colectivo ‘Pedagogías Invisibles’, propone un acercamiento de los más pequeños a las exposiciones en exhibición

La Conselleria de Cultura, Educación, Universidades y Empleo, a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), refuerza su programación dedicada a la primera infancia y sus familias con nuevas actividades para esta temporada 2024-2025.

En esta ocasión, el CMCV amplía su oferta de actividades para bebés de 0 a 3 años y sus familias con una nueva actividad titulada ‘Jo, tu, cucú’, en el Centre del Carme de València y el EACC de Castelló, llenando así de actividades los fines de semana.

En palabras de la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, “desde la Conselleria somos conscientes de la importancia de abrir los centros consorciados de la Comunitat Valenciana a la sociedad y, en esta línea, merece especial interés el público familiar”.

“El objetivo es ofrecer actividades culturales, atractivas y de calidad para un tipo de público que habitualmente no encuentra en los museos y centros de arte un espacio propio”, ha añadido.

El CMCV lleva más de una década impulsando la participación de la infancia en los espacios que gestiona. De este modo, se sigue apostando por activar esta franja de edad, desde los 0 años, con actividades específicas como ‘Mus’n’Babies’, ‘Espai de Telles’, ‘Carme Contat’, y ahora, como novedad, ‘Jo, tu, cucú’.

Para la temporada 2024-2025, los museos que cuentan con este tipo de actividades son el Centre del Carme de València (CCCC), el Espacio de Arte Contemporáneo de Castelló (EACC) y el Museo de Bellas Artes de Alicante (MUBAG).

Como novedad, ‘Jo, tu, cucú’, ideada por el colectivo ‘Pedagogías Invisibles’, propone un acercamiento de los más pequeños a las exposiciones en exhibición en el Centre del Carme y en el EACC de Castellón.

Un plástico que se mueve como una nube, una montaña vista de color rojo, una hoja de tela de raso rosa, unos tubos de construcción que sirven para otear o un espejo donde reflejarse son algunas acciones que permiten a nuestra primera infancia descubrir sus sentidos y enriquecer sus experiencias y su desarrollo.

Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción en el espacio ‘Actividades’ del enlace de la web del CMCV

Noticias Relacionadas