La iniciativa contempla la mejora de la movilidad peatonal y la puesta en valor de los recursos turísticos con una red de puntos de información digital por un importe de 120.000 euros
Benicàssim sigue con la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística de Destino financiada por la Unión Europea dentro de los Fondos Next Generation EU, cuyo objetivo principal es impulsar la competitividad como destino de eventos y festivales durante todo el año. Este plan cuenta con una línea de trabajo para la elaboración de un plan integral de señalización inteligente que permita personalizar el recorrido experiencial de los visitantes por la ciudad.
«Los Fondos Europeos Next Generation EU de la Unión Europea están permitiendo avanzar en competitividad y mejorar los servicios a disposición de los turistas que nos eligen, así como también posibilita que la reconocida trayectoria de Benicàssim en la acogida de eventos multitudinarios a través de la innovación, la seguridad, la sostenibilidad y la polivalencia, revierta en una evolución del Recinto de Festivales hacia un espacio integrado en la ciudad dotado de distintas actividades durante todo el año», ha declarado la concejal de Turismo, Elena Llobell.
«Los ejes de la iniciativa se basan en la mejora de la movilidad peatonal hacia una ciudad más sostenible, a través de la homogeneización de los equipamientos de señalización y la definición de itinerarios personalizados de acceso a recursos turísticos contextualizando la información física y digital del visitante basándose en su localización y ámbito temporal», ha recalcado Llobell.
Esta herramienta basada en software inteligente pone en valor los recursos turísticos patrimoniales, tanto monumentales como naturales, la agenda de actividades culturales y deportivas, así como la inclusión de la oferta privada de hostelería, alojamientos y servicios. Todo ello a través de una red de puntos de información interactivos que facilitan al turista la personalización de sus itinerarios por la localidad. Este sistema digital permitirá al usuario planificar de manera sencilla y rápida su viaje a Benicàssim a través de una la web y tenerlo accesible durante todo el trayecto en su móvil.
Este eje concreto cuenta con una inversión de 120.000 euros en los que se hará un análisis inicial de la señalética del municipio y sus necesidades con la posterior instalación de los dispositivos inteligentes. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benicàssim captó de los Fondos Next Generation EU de la Unión Europea más de dos millones de euros en total para la intervención denominada «Benicàssim un destino sostenible e inteligente con eventos en cualquier época del año» dentro de los Planes de Sostenibilidad de Destino.