La localidad ofrece gastronomía, cultura micológica y espectáculos infantiles durante todo el fin de semana
El Ayuntamiento de Sant Rafael del Río ya tiene lista la programación de la décima edición de la Fira de la Tardor. Este evento se celebrará el próximo fin de semana, 12 y 13 de octubre, y en la programación se contemplan actividades culturales, exposiciones, conferencias, música, desfiles y talleres infantiles que servirá de acompañamiento a las paradas de artesanía que hay en la feria, una de las más importantes del otoño.
Este evento, tal como explica el alcalde, Domigo Giner, “reúne a los artesanos con el propósito de poner en valor la cultura y tradición de San Rafael del Río y es posible gracias al esfuerzo conjunto entre el personal de la organización del evento y del Ayuntamiento de San Rafael del Río”.
Además, este evento trata de dinamizar la economía de la localidad y ser una opción de ocio para este fin semana ya que la temática de la Fira es todo aquello que envuelve a esta estación del año, así como su gastronomía, y para representar estos elementos acuden artesanos de todo tipo: trabajos de madera, de cerámica, vidrio, esparto, bisutería, entre otros, sin menospreciar las setas que son una parte importante de la feria.
El próximo 12 de octubre, la Fira de la Tardor abrirá sus puertas a las 12 y este año contará con un taller infantil de farolillos (los típicos fanalets), espectáculos infantiles y una conferencia sobre micología. El primer día, además de un desfile, contará con un cierre de fuegos artificiales y música en la plaza Juan Carlos I.
El domingo además de los puestos de artesanía, habrá un encuentro de bolilleras, una degustación de productos con setas, espectáculos con gigantes, un taller de cocina y un divertido ‘vermut electrónico’ a mediodía. Además, durante las dos jornadas habrá servicio de food trucks en la zona de la calle Doctor Fleming. Además, durante todo el fin de semana habrá exposiciones junto a la Fira de la Tardor.
El alcalde ha animado a todos los visitantes a disfrutar de esta cita que es obligada en la comarca ya que “supone una experiencia para toda la familia al unir gastronomía con cultura, música y diversión para todo el mundo”.