Más de 3,5 millones para la promoción de la Comunitat Valenciana como destino gastronómico

Compartir

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el Consell destinará más de 3,5 millones de euros en acciones dirigidas a la promoción de la Comunitat Valenciana como destino gastronómico y a la formación del sector para mejorar su empleabilidad y eficiencia.

Así lo ha manifestado durante su visita a la VII edición de D*na Festival, en la que ha estado acompañado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y el comisario gastronómico del festival, Quique Dacosta, y donde ha recorrido los expositores que participan en este certamen.

El jefe del Consell ha destacado la contribución de eventos como D*na o Alicante Gastronómica para poner en valor la cocina autóctona y de proximidad, y situarnos como “una referencia gastronómica”.  Asimismo, ha reivindicado el trabajo, la profesionalidad y el talento del sector por “caminar hacia la excelencia”.

El president ha indicado que la Comunitat Valenciana “tiene un sol, un mar y una tierra que hemos sabido convertir con sostenibilidad, respecto y equilibrio en sabor, talento, elaboración y amor por nuestros productos”.

Mazón ha explicado que el 25% de los turistas que llegan a esta región lo hacen atraídos por el producto gastronómico, y además su gasto medio supera en un 30% al de otros segmentos. Así, ha señalado que “el turismo gastronómico produce un efecto tractor que complementa al sol y playa o nuestra oferta de interior”.

Noticias Relacionadas