Nuria Montes destaca la importancia de impulsar productos como el cicloturismo, que “contribuye a la desestacionalización, ya que suele practicarse fuera de la temporada estival”
Turisme Comunitat Valenciana asiste durante este fin de semana al festival de ciclismo Sea Otter Europe 2024 que se celebra en Girona para promocionar la oferta cicloturística de la Comunitat Valenciana.
Así, Turisme participa en este festival con un espacio propio de 18 metros cuadrados, donde ofrece información sobre la extensa oferta de cicloturismo y turismo activo de la Comunitat Valenciana, así como la oferta de las 116 empresas de cicloturismo adheridas al programa Creaturisme. En el estand también estarán presentes Benidorm y el Patronato de Turismo de Castellón.
En este contexto, la Comunitat Valenciana, promociona los diversos recursos turísticos vinculados a la oferta cicloturística como las Vías Verdes, carriles bici, rutas de BTT, o puertos de montaña.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y turismo, Nuria Montes, ha explicado que el cicloturismo está considerado como uno de los productos “con mayor proyección”. Por ello, ha señalado que desde la Generalitat “vamos a continuar apostando por promocionar este producto turístico, ya que, además, contribuye a la desestacionalización al practicarse, mayoritariamente, fuera de la temporada estival”.
El festival de ciclismo Sea Otter Europe afronta la edición de 2024 con buenos pronósticos de asistentes. Las cifras de la edición del pasado año muestran que visitaron el festival 64.160 personas, además de contar con 5.000 participantes en las pruebas deportivas.