El restaurante Miguel y Juani de l’Alcúdia fue el ganador. Vinaròs busca acoger nuevas semifinales de este concurso gastronómico.
Una delegación de Vinaròs formada por la alcaldesa, María Dolores Miralles, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Josué Brito, se trasladó ayer domingo hasta Sueca para asistir a la 63ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana.
Cabe recordar que Vinaròs acogió el pasado 15 de julio la primera semifinal en la historia del concurso que sirvió para escoger los 12 cocineros valencianos que participarían en la final.
En cuanto al ganador, fue el restaurante Miguel y Juani de Alcúdia, por su parte, el restaurante el Atlantic de Santa Cruz de Tenerife ha quedado segundo, mientras que el restaurante Socarrat de Miramar de Buenos Aires ha sido tercero.
El concurso contó con la participación de 40 cocineros de todo el mundo, hecho que demuestra la gran importancia de la paella dentro de la gastronomía mundial.
Miralles felicitaba a los ganadores por las excelentes paellas que elaboraron y agradecía a la organización, así como al Ayuntamiento de Sueca el buen recibimiento y atención a lo largo del certamen. En este sentido, la alcaldesa comentaba que “la intención es continuar con la colaboración entre los dos consistorios para poder acoger nuevas semifinales en Vinaròs, hecho que nos ayudará a promocionar el municipio desde el punto de vista turístico y gastronómico, en el concurso de paella más importante del mundo”.