La Diputación Provincial de Castellón fomenta el turismo cultural en Benicàssim con el Certamen Internacional de Guitarra ‘Francisco Tárrega’, uno de los concursos de guitarra más prestigiosos del mundo que una edición más ha congregado a miles de aficionados a la música en dicha población.
“Músicos, guitarristas y aficionados a la música han disfrutado de un auténtico certamen donde la calidad musical, el sonido y el nivel ofrecido por cada uno de los participantes ha sido maravilloso”. Así lo ha ensalzado el vicepresidente y responsable del área de Turismo, Andrés Martínez, quien anoche vivió en directo la emocionante final en la que los cuatro artistas finalistas mostraron lo mejor de ellos en su actuación.
El vicepresidente ha destacado la importancia que tiene este certamen de guitarra clásica, el cual ha reunido cerca de treinta músicos de todo el mundo y ha convertido, de nuevo, Benicàssim en “el epicentro de la música clásica”. Cabe destacar que la Diputación de Castellón ha aportado, desde el área de Cultura, 24.000 euros a la celebración de este importante evento musical, reforzando con ello su apuesta por los festivales y su efecto dinamizador en los municipios de Castellón.