El equipo ha llevado a cabo, además, 6 rescates en embarcación, 3 rescates a nado y participado, junto a Salvamento Marítimo y bomberos, en una evacuación de 10 personas por posible incendio en una embarcación
La concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance – junto al servicio de salvamento y socorrismo – del trabajo del equipo, tras evaluar las cifras del segundo mes de la temporada de baño.
En total, a lo largo del mes de julio, se han llevado a cabo 263 asistencias en tierra, entre las que se encuentran la resolución de consultas, advertencias o curas de contusiones, arañazos, heridas o picaduras.
Los servicios de salvamento en el mar han sumado un total de 10. El equipo ha protagonizado 6 rescates en embarcación, 3 rescates a nado y participado, junto a Salvamento Marítimo y bomberos, en una evacuación de 10 personas por posible incendio en una embarcación.
También se han llevado a cabo 28 traslados al centro de salud por insolaciones, golpes de calor, luxaciones y mareos
El concejal de Playas, Ramon Simó, ha querido incidir en la importancia de este servicio, “debemos ser conscientes de la importancia de la eficiencia y profesionalidad del servicio de socorrismo en playas que facilita y garantiza un uso y disfrute seguro de nuestro litoral” ha manifestado el edil, insistiendo, asimismo, en la necesidad de atender a las indicaciones y advertencias de los socorristas.
El balance de este mes, con ausencia de víctimas mortales en los distintos posibles incidentes que se pueden dar, «es muy positivo, pues pone de nuevo en valor las aguas tranquilas y poco profundas de las que disfrutamos, así como la responsabilidad de los bañistas en el cumplimiento de las normas y advertencias del equipo de salvamento y socorrismo».
Un importante dispositivo desplegado
El servicio de las dos playas urbanas de Peñíscola cuenta con 26 socorristas que atienden, en los distintos turnos, las 5 postas existentes. El servicio cuenta, además, con ambulancia, embarcaciones activas y motos para rescate.