Oli de Sant Jordi S.L. y Pobill Ecològics C.B. hacen doblete en los premios que también han reconocido a los restaurantes Pou de Beca de Vall d’alba y Casa Rafa de La Jana por su implicación en la utilización y difusión de AOVE de la provincia de Castellón
La Diputación de Castellón y la Fundación Intercoop, han reconocido a los aceites castellonenses de dos empresas de entre las 11 participantes, y de entre 23 AOVE. Las representantes hicieron entrega de los premios al AOVE ‘Nana’, de la empresa Oli de Sant Jordi S.L., quien también mereció el premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Monovarietal; y a la variedad ‘Ex Aequo Nana, Ex Aequo Arbequina’, de la entidad Pobill Ecològics, que se alzó con el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro Dulce y también la mejor puntuación de la categoría al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, por su variedad ‘Arbequina’.
Además, por primera vez se otorgaron premios a una nueva categoría, la de restaurantes, por su implicación con la utilización y difusión de AOVE de la provincia de Castellón. En este aspecto, los galardonados fueron ‘Pou de Beca’, de Vall d’Alba y ‘Casa Rafa’, de La Jana.
Este acto, en el que la alcaldesa de Segorbe, M.ª Carmen Climent, agradeció a la presidenta haber elegido un lugar segorbino tan simbólico como es el Museo del Aceite, y felicitó a los premiados, Climent quiso reconocer «a los oleicultores y empresas dedicadas a este exquisito producto, quienes con vuestro trabajo contribuis a un sector tan importante para la vida como es el primario. La agricultura lleva los alimentos a nuestra mesa, y sin ella no podríamos subsistir». Además, según declaró la alcaldesa, este evento en Segorbe es un hecho muy especial, porque «para nosotros, los segorbinos y palantinos, nuestro aceite no es solo un producto, forma parte de nuestra tradición, de nuestra mesa y de nuestros primeros recuerdos gastronómicos».
Por su parte, la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, reiteró la apuesta de la institución provincial por seguir enalteciendo los productos, sabores y aceites de la provincia, manifestando que “Nuestros productos gastronómicos tienen que ser un aliciente más y un reclamo añadido a nuestra excelente y atractiva oferta turística”.