‘La Mar de Cultures’ brinda un recorrido por ritmos de medio mundo en la playa de Almassora

Compartir

Tel·lúric, Eixa, Carmen Manila y Thaïs Morell serán los encargados de poner la nota más musical los jueves, a las 20.00 horas, en la antigua biblioteca de Benafelí dentro de un ciclo que propone un repaso por ritmos con sello propio

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado para los jueves del mes de agosto el ciclo de conciertos La Mar de Cultures. El edil de Cultura, Vicente Blay Casino, y el organizador del ciclo, Juanjo Clausell, han presentado a los cuatro artistas que harán las delicias del público asistente en la playa Benafelí, en la antigua biblioteca, a las 20.00 horas.

Tel·lúric, Eixa, Carmen Manila y Thaïs Morell serán los encargados de poner la nota más musical al verano en Almassora dentro de un ciclo que propone un repaso por ritmos de medio mundo y sello propio. “Tras un mes de julio marcado por el humor del I Cicle de Comèdia a la Mar, que ha sido un gran éxito, el mes de agosto viene con la sonoridad de esta propuesta cultural que permite disfrutar de la música en directo en un entorno único, junto a nuestra playa, y siempre con acceso libre”, ha explicado el edil.

Clausell ha explicado que La Mar de Cultures propone actuaciones de distancias cortas, en las cuales artistas y público interactúan de manera constante. Una manera íntima de acercarse a las obras de músicos que llevan años apostando para crear canciones personales dentro de diferentes estilos. Así, este mes de agosto, será posible escuchar obras acústicas instrumentales, folk, sonidos latinoamericanos, mediterráneos, brasileños, flamencos, balcánicos…

Cartel de artistas

El ciclo arrancará este jueves, 1 de agosto, con Tel·lúric, proyecto de música instrumental acústica iniciado en 2018 por Iván Espada, guitarrista de Alcanar (Tarragona) que destaca por mezclar estilos desde la improvisación, creando atmósferas relajantes.

En la segunda semana, el jueves 8, será Eixa la encargada de poner la nota musical al verano almassorí. La acordeonista valenciana Isabel Latorre, también pianista y cantante, quiere ir más allá del folk con su propuesta, como demostró en su primer disco, Invisibles, inspirado en la novela Le città invisibili de Italo Calvino. Actuará en formato dúo con Esteban Rodrigo.

La tercera cita será el día 22 y correrá a cargo de Carmen Manila, un proyecto surgido de las inquietudes de los músicos valleros Joan Herrero (guitarra), Javi Peñarroja (voz y guitarra) y Néstor Zarzoso (piano) que ellos mismos definen como una mezcla entre Los Panchos y Muñeca Simone. Una coctelera en la cual caben habaneras, música venezolana, músicas mediterráneas…

El 29 de agosto se cerrará el ciclo con la música brasileña de la cantante, compositora y multiinstrumentista Thaïs Morell. Nacida en Curitibia, ha recorrido varios países del mundo en busca de su identidad, como Finlandia y Ghana, antes de asentarse en València, lo cual le permite moverse entre varias músicas del mundo y una base jazzística.

Noticias Relacionadas