El Ayuntamiento ha instalado tres tótems en la plaza de la Iglesia, la plaza Ricardo Cardona y el parque del Ferrocarril, en los que se sitúan y detallan monumentos y lugares de interés
El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert apuesta por aportar un nuevo servicio, sobre todo de cara a los visitantes, con la instalación de tres nuevas señales informativas en las que se detallan y se sitúan en un plano los principales recursos turísticos y culturales.
Las tres señales, en forma de tótem, se han instalado en tres de los espacios más visitados y que concitan mayor interés en el núcleo de Alcalà: la plaza de la Iglesia, la plaza Ricardo Cardona –junto a la Casa del Metge- y el parque del Ferrocarril.
A través del plano, se visibilizan monumentos como la iglesia de San Juan Bautista, el campanario, el castillo de Xivert, el Calvario o el Prigó del Rei, edificios municipales como la Casa de la Cultura o el CESAL, parques, pozos, plazas y parques. Las señales también incorporan un listado de teléfonos de interés como el Ayuntamiento, Oficina de Turismo, centros de salud o Emergencias.
“El casco histórico de Alcalà es muy visitado, tanto a través de las actividades del calendario organizado por parte de la Concejalía de Turismo como en visitas particulares y, por eso, hemos considerado muy útil que se pudiera acceder a esta información, sobre los principales recursos turísticos y culturales del núcleo de Alcalà, de manera fácil y muy visual”, ha explicado el concejal de Promoción Cultural, Javi García Pitarch.
La instalación de este tipo de señales indicativas aparece, además, como una de las acciones a realizar en el Pla REVIU Alcalà, para difundir y poner en valor el potencial cultural e histórico del casco de Alcalà.