Oropesa del Mar ha inaugurado hoy su temporada de playa con la izada de las banderas azules en el Puerto Deportivo y la Playa La Concha. El municipio cuenta con este distintivo medioambiental como muestra de reconocimiento a la calidad de sus aguas, su educación ambiental, su gestión y seguridad y sus servicios e instalaciones.
El acto ha contado con la participación de la corporación municipal y la asistencia de la Reina de las Fiestas, la Reina Infantil, sus cortes de honor y acompañantes, así como la presencia del Presidente del Club Náutico. La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de este distintivo. “Somos referentes en la Comunitat Valenciana gracias a la dedicación de todos los trabajadores del Ayuntamiento, gobierno local y los vecinos de Oropesa del Mar”, ha asegurado la edil.
Por su parte, la concejal de Playas, Isabel Moya, manifiesta que: “Es un orgullo poder izar en las playas de Oropesa del Mar cuatro banderas azules, una bandera Q de Calidad, siete banderas ISOS 14001 y siete de Qualitur”.
Este reconocimiento que renueva el municipio desde hace años pone de manifiesto la relevancia de la preservación y la promoción de una economía sostenible en el turismo del territorio. Junto a las playas que ya lucen su bandera azul, Oropesa del Mar esconde tranquilas calas como la de Orpesa la Vella y la tranquila cala del Retor. Además, la localidad cuenta con la bandera de Los Senderos Azules que acredita la calidad de su paseo marítimo del Faro.