Para los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana se estima una ocupación cercana al 76 %
Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten de una previsión de ocupación cercana al 80 % para este fin de semana de San Juan, en el que el lunes está catalogado en la Comunitat Valenciana como festivo con carácter retribuido y recuperable.
Así lo muestran los resultados de una encuesta telefónica realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana para las noches del 21, 22 y 23 de junio.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que este estos datos “corroboran las buenas perspectivas turísticas para este verano”, ya que, según ha remarcado, “se trata del primer fin de semana de un verano en el que esperamos muy buenos resultados turísticos”. Además, ha recordado que se trata de “cifras provisionales, ya que suelen incrementarse con las reservas de última hora”.
Según el citado sondeo, la Comunitat Valenciana cuenta con unas reservas confirmadas estimadas en un 79,45 % en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra Benidorm, que parte con una previsión del 83,8 % de sus plazas hoteleras reservadas.
Para la ciudad de València se estima una ocupación del 79 %, mientras que para el litoral de la provincia de Valencia (sin contar la ciudad) se prevé una ocupación del 74,4 %. En el litoral de Castellón, el grado de previsión estimado por plazas de sus hoteles se sitúa en un 67,6 % y el litoral de Alicante (sin contar Benidorm) cuenta con un 82,9 % de ocupación.
Previsión de ocupación en el interior
Nuria Montes también ha informado que, según la encuesta telefónica elaborada por Turisme CV, los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana cuentan con una previsión de ocupación que del 75,8 % para las noches del 22 al 24 de mayo.
En concreto, se estima una ocupación del 81 % en el caso de los establecimientos del interior de la provincia de Valencia, un 71, % para los hoteles de interior de la provincia de Castellón, y un 68,6 % de ocupación para los de la provincia de Alicante.