La cuarta edición de Concerts del Pinar concluye con un sábado de sold out

Compartir

Un total de 3.350 personas locales y nacionales han asistido al festival por excelencia de punk-rock del Grau de Castelló

La cuarta edición de Concerts del Pinar concluye con un sábado de sold out y una asistencia de 3.350 personas entre los dos días de festival, procedentes tanto a nivel local y provincial como también nacional.

Desde la organización, uno de sus codirectores, Pere Agustí Cabedo, asegura que los cambios que se han aplicado este año han sido muy positivos: «el cambio de ubicación ha sido todo un acierto, con un recinto con mucha más sombra y el cambio de fechas también lo ha sido, la gente ha respondido muy bien y el feedback ha sido positivo».

Cabedo destaca el esfuerzo que cada año se destina a la programación: «somos uno de los pocos festivales del estilo y de la zona que apuesta por una programación artística muy cuidada«, y continúa: «la combinación artística de esta edición ha sido muy interesante y continuaremos apostando por traer grupos disruptivos e innovadores tanto de talla internacional como nacional y local».

Asimismo, la organización también destaca el continuo diálogo con la tenencia de alcaldía del Grau y el apoyo logístico por parte del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, como la activación de un horario especial de tranvía el 14 y 15 de junio, con el fin de favorecer la movilidad de los y las castellonenses.Este año han pasado por los escenarios de Concerts del Pinar un total de quince artistas en tan solo dos días de festival, a diferencia de ediciones anteriores, con tres días de conciertos.

El formato y la propuesta han contado con la aprobación de un público que ha disfrutado de más horas de música y de una programación que no se detenía: cuando acababa un concierto, ya se escuchaban las primeras notas del siguiente, y aprovechando los cambios de escenario, un DJ inundaba de música el pinar del Grau.

Los platos fuertes de esta edición han sido los ingleses The Toy DollsNew York Ska-Jazz Ensemble y El último Ke Zierre, todos ellos coronando un sábado con una fusión de estilos que iba desde el punk más desgarrador hasta el ska, el reggae o el jazz, y todo con un público muy entregado. Comanche, Capsula, Pirat’s Sound Sistema, Kawak & Blackbird Trio y Aerotuerto también fueron los protagonistas de un sábado donde se dejaron la piel, tanto los grupos como el propio público.

El viernes se hizo sonar con los catalanes La Élite y su show irreverente; con el folk y la fiesta de Lèpoka y los míticos Juantxo Skalari & La Rude Band. La propuesta fresca de Hermana Furia también conquistó el escenario del pinar junto con el punk de Crim, de Ezpalak y de Ortopedia Técnica.Concerts del Pinar está organizado por la promotora castellonense Planafest SL y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castelló, la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y de Mediterranew Musix

Noticias Relacionadas