Suecia es el principal mercado emisor de visitantes aficionados al golf que viajan hacia la Comunitat Valenciana, tras Reino Unido
La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha promocionado la oferta turística de golf de la Comunitat Valenciana en el torneo ‘Scandinavian Mixed 2024’, que se ha celebrado en Suecia hasta el pasado domingo 9 de junio.
En concreto, Turisme Comunitat Valenciana ha participado en este torneo junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, con un estand para mostrar tanto la oferta de golf como el resto de recursos turísticos de la Comunitat.
En este espacio, ubicado dentro del recinto habilitado en el campo de golf para la promoción comercial, los visitantes al torneo han podido conocer la oferta turística de la Comunitat Valenciana, y en especial los resorts y campos de golf distribuidos por la geografía valenciana, así como la riqueza cultural, gastronómica, de ocio y naturaleza de la que pueden disfrutar en su visita a nuestro destino.
Además, todo aquel visitante que se ha acercado a la carpa, ha tenido la oportunidad de ganar alguno de los premios que ha ofrecido la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitadad Valenciana, consistentes en estancias con salidas de golf para dos personas en resorts, hoteles y campos miembros de la asociación.
Este torneo de golf forma parte del circuito europeo y es el más importante que se celebra en Suecia. Además, se trata de un torneo único, ya que en esta innovadora competición se enfrentan tanto hombres como mujeres en el mismo campo por el mismo premio acumulado.
Mercado sueco
Suecia es uno de los principales mercados emisores de visitantes aficionados al golf que viajan hacia la Comunitat Valenciana, sólo por detrás de Reino Unido en importancia. La conexión aérea de la Comunitat con cinco aeropuertos del país escandinavo facilita este flujo de visitantes que aprovechan para practicar su deporte favorito en cualquier época del año, principalmente en invierno cuando muchos de sus campos permanecen cerrados por la climatología.
El golf facilita la desestacionalización, lo que lo convierte en un importante recurso turístico para la Comunitat Valenciana. Además, el turista que se desplaza para practicar esta actividad tiene en general un gasto medio superior a la media, lo que hace del golf un producto estratégico para Turisme Comunitat Valenciana.