Turisme Comunitat Valenciana destina 500.000 euros a través de un convenio de colaboración
El Consell ha autorizado la suscripción del convenio entre Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) para la promoción y desarrollo del producto gastronómico para el destino Comunitat Valenciana.
A través de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 500.000 euros para apoyar actuaciones de promoción y de desarrollo de la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana.
Así, se impulsan acciones y eventos gastronómicos que contribuyan a mejorar la competitividad y la promoción del producto gastronómico, entre las que figura el desarrollo de jornadas y campañas en las tres provincias, como, por ejemplo, ‘Tapas Benidorm Fest’, que permitió que locales del municipio de Benidorm ofrecieran del 26 de enero al 4 de febrero pinchos relacionados con el festival.
También se impulsaron las jornadas gastronómicas ‘Ruta de la Cuchara’, celebradas del 14 de febrero al 3 de marzo y que se realizan con el espíritu de reivindicar las recetas y productos más tradicionales del recetario valenciano, dando protagonismo a los platos de cuchara.
Mediante este convenio también se ha promovido la campaña ‘Tapes d’ací’, que se celebró del 26 de abril al 12 de mayo en las tres provincias. Otra de las acciones que contempla el convenio es la segunda edición de ‘Gastroalmuerzos’ que se prevé para el próximo mes de septiembre, o la ‘Semana del desayuno valenciano’, que se organiza en colaboración con el Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos y que tiene el objetivo de promocionar la naranja valenciana.
Por otro lado, a través de este convenio, Conhostur colaborará en diferentes acciones de comunicación, marketing y difusión del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana a lo largo de 2024, tanto en acciones online como presencialmente.
De este modo, la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana participará en eventos de promoción autonómica, nacional o internacional de presentación de la Comunitat Valenciana como destino gastronómico; además de acciones de comunicación, marketing y difusión del producto gastronómico de la Comunitat Valenciana, así como un plan de actuaciones durante 2024 para el sector hostelero que refuerce los valores de la Comunitat Valenciana como destino turístico sostenible.