Aprovechará la Feria del queso artesano para buscar nuevas oportunidades de negocio
El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, visitó el pasado fin de semana el municipio de Premilcuore, en la provincia de Forli (Italia), invitado por su Ayuntamiento. Una de las pretensiones de esta visita es activar una alianza comercial y turística con esta localidad, pero también con el francés Savignac aprovechando los atractivos gastronómicos de las tres regiones.
La sinergia se materializará en la próxima Feria del queso artesano de Montanejos, donde está prevista la visita del municipio italiano de la comarca de Emilia Romagna, popular también por su gastronomía. Al igual que en el caso de la localidad francesa, el enclave del Alto Mijares quiere potenciar el valor de la cultura, el agua y la naturaleza como atractivo turístico y buscar así la llegada de nuevos visitantes procedentes de estas regiones.
Hermanarse con Premilcuore y con el municipio francés es un punto de partida «para buscar complicidades en Europa y crecer en nuevas experiencias», según el alcalde de Montanejos, que ha agradecido a su homóloga del municipio italiano, Ursula Valmori, y a la teniente de alcalde, Gioele Fabri, el tratamiento recibido durante su visita.
Además, Sandalinas aprovechó el viaje para conocer el funcionamiento de la escuela de música local y tomar ejemplo para la próxima escuela de música de Montanejos. «Aprenderemos para que funcione bien», se ha comprometido después de conocer a primeras figuras del canto y la dirección musical como la cantante de ópera Iona Mataradze.
El primer edil se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de este encuentro previsto para buscar nuevas oportunidades y abrir sus atractivos al exterior. Las posibilidades de negocio con otras regiones mediterráneas son una de las sinergias que explorará Montanejos para consolidarse como un referente turístico de interior también para otros países.