Las calas son unos de los principales atractivos turísticos de Vinaròs
El Ayuntamiento de Vinaròs realiza trabajos de la adecuación de las playas y calas de las costas norte y sur con el fin de garantizar que estén en óptimas condiciones de cara a la nueva temporada de baño.
Una actuación que depende de la concejalía de Costa Norte, Costa Sur y Ermita, encabezada por Agustín Molinero, quien ha explicado que “en las últimas semanas los operarios han realizado tareas de desbroce de la vegetación costera, así también como la adecuación de los accesos, con la reparación de las rampas y escalas”.
Estos trabajos se centran en las calas y playas situadas a lo largo de las costa norte y sur, donde además de hacer las tareas de desbroce y adecuación de los accesos, también se realizan trabajos de nivelación de la arena y las piedras.
Molinero destaca que “las calas son unos de los principales atractivos turísticos de Vinaròs y desde el Ayuntamiento trabajaremos para ofrecer unos espacios óptimos, para que tanto los visitantes como los vecinos, puedan disfrutar de una buena experiencia”.
A lo largo de esta semana los operarios continuarán con las tareas de adecuación de las calas de la Costa Norte y Sur, “con el objetivo de finalizar antes de la primera quincena de junio”.
Vinaròs cuenta con 25 playas y calas
Cabe recordar que Vinaròs cuenta con 12 kilómetros de costa y 25 playas y recónditas calas resguardadas por rocas y acantilados, con inigualables parajes naturales para disfrutar del sol y el baño.
En la costa norte hay un total de 15 playas y calas, mientras que en la sur hay 7. Además, existen tres playas urbanas, dos en el paseo marítimo y la tercera junto la centenaria plaza de toros.